lunes, 13 de julio de 2015

4ª y última CLASE DE MEDITACIÓN


En esta última clase hablaremos de los tipos de Meditación, que significan los Mantras, los Mudras y veremos algunos de ellos. También practicaremos un ritual de protección con el Arcángel Miguel.

La meditación es el ejercicio diario, pero para nuestro espíritu y para nuestra mente. Por eso, como no es lo mismo correr que nadar, también hay diferentes tipos de meditación. Hoy hablaremos de los tipos de meditación básicos, y explicaremos las principales características de cada uno de ellos.

TIPOS DE MEDITACIÓN

A mí, me ha costado muchísimo empezar a meditar, a pesar de haber leído y seguir los pasos, me costaba realmente relajar la mente y dejar que todo fluyera. Pero me ayudó enormemente saber qué clase de meditación era la más apropiada para mí.

MEDITACIÓN EN ORACIÓN CON EMOCIÓN ESPIRITUAL

Hecha para quienes suelen comunicarse con Dios mediante la oración. Se debe llegar a un estado de calma y concentración para luego comenzar. Tal vez, no sea la meditación más relajante, pero puede ser altamente gratificante.
El rosario católico, los salmos, el avemaría, los 1.000 Jesús, el Angelus, son ejemplos de esta meditación.
MEDITACIÓN ENFOCADA
En este tipo de meditación nos centraremos en un sonido, objeto o mantra y el solo hecho de enfocarnos en una cosa, aunque haga trabajar nuestra mente, nos hará sentir más relajados ya que evitaremos pensar en mil cosas a la vez, como hacemos el resto del día.
MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO
Puede sonar un poco extraña, pero yo la considero especialmente estimulante. Sentado en un estado de relajación total, solamente siendo conscientes de nuestra respiración, comenzaremos a hacer lentos movimientos repetitivos mientras meditamos.
MEDITACIÓN CON MANTRAS
Generalmente los mantras son utilizados en el Yoga - por ejemplo el conocido mantra OM, pero pueden llevarse a cabo en cualquier tipo de meditación. ¿Qué son los mantras? Son palabras que se cantan en voz alta durante la meditación, y que son el centro de la misma.
MEDITACIÓN VIPASSANA
La meditación Vipassana fue enseñada por Buda; para realizar este tipo de meditación a menudo necesitaremos de ayuda profesional. Es un tipo de meditación destinada a curar el cuerpo y la mente, mediante la liberación de toxinas e impurezas.
Es el tipo de meditación consciente más conocido y consiste en concentrarse en todo lo que sucede a nuestro alrededor, al tiempo que dejamos fluir nuestra mente. Es ideal si vivimos en un sitio muy ruidoso, ya que nos costará menos que nuestra mente no le preste atención a los ruidos externos. No se necesitan más que 15 a 20 minutos al día para lograr un estado de relajación.

 MEDITACIÓN ZEN
Con esta clase de meditación buscamos liberarnos del pasado y del futuro y conectarnos con lo que nos pasa ahora. Mediante una serie de posturas sentado, veremos que poco a poco el corazón baja sus revoluciones, la respiración pasa a ser superficial y solo estamos enfocados en el hoy.
MEDITACIÓN TAOÍSTA

Tiene muchos aspectos de la meditación budista y la hindú. Esta meditación está centrada en generar, transformar y distribuir energía -el Chi- para ser más longevos y saludables, es útil para mejorar la atención y la consciencia enfocada en un solo punto.
Ahora que ya sabemos los principales tipos de meditación, podemos elegir la clase de meditación que preferimos, para poder así relajar y controlar por completo nuestra mente.
MUDRA DE LA LUZ


       

                                         

El MUDRA DE LUZ es una técnica de meditación y oración efectiva y práctica que se enriquece con su uso.

Nos armoniza cuerpo, mente y espíritu al conectarnos con lo divino dentro de nosotros. El Mudra de Luz recrea fácilmente, el estado de Paz que todos anhelamos sentir. Este Mudra se está enseñando hoy en cárceles, hospitales y colegios en varios países del mundo.
 
1- "Yo, soy luz"

Palmas hacia arriba, dedo índice y pulgar unidos, formando un círculo.

2- "Yo, soy Vida"

Una mano sobre la otra formando una copa vacía

3- "Yo, soy Amor"

Ambas manos sobre el corazón.

4- "Yo, soy Belleza"

Puños sobre el pecho.

5- "Yo, soy la dulce Verdad"

Dedos sobre los labios.

6- "Yo, veo sólo lo iluminado"

Dedos sobre los ojos.

7- "Yo soy, mis alegres pensamientos"

Dedos sobre la frente.

8-"Que yo, los junto en uno solo"

Manos unidas en oración en el centro de la frente.

9- "Y, se lo ofrezco como mi regalo a Dios"

Extender los brazos abiertos al cielo.

10- "Mi voluntad y la tuya son la misma"

Manos en oración bajo el mentón.

11-"Yo, vivo desde mi corazón"

Manos unidas al corazón

12- Y le doy todo mi Amor al mundo"

Palmas hacia arriba, abiertas sobre las piernas



RITUAL DE PROTECCIÓN DEL ALMA, CON EL ARCÁNGEL MIGUEL



Para pedir protección al Arcángel Miguel y sus legiones de ángeles podemos realizar la siguiente invocación: “Arcángel Miguel. Toma mi alma y defiéndeme de las acechanzas de la oscuridad, dirige tu llama azul protectora, sobre toda energía oscura que esté a mi alrededor, destella, caudales de luz cósmica sobre todo sentimiento negativo, sugestiones bajas, pensamientos limitantes que estén invadiendo mi vida y protégeme de toda influencia negativa como envidia, hechicería, magia negra, ángeles caídos o energías negativas.

Protégeme también de mi sombra y de mis propias tinieblas que juzgan, condenan o cuestionan a las personas.

Cúbreme, con tu escudo protector de toda energía psíquica astral desencadenada contra mí o mal dirigida por mí.

Ayúdame a ser un canal de tu luz, cargando mi alma y mi cuerpo físico con tu energía restauradora, fortaleciendo mi aura y brindándome la voluntad y la Fe que tanto necesito. Amén”


NOTA: Las clases de Meditación seguirán. Los interesados inscribirse en sanacionangelical8@gmail.com - aslopca@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario