lunes, 13 de julio de 2015

4ª y última CLASE DE MEDITACIÓN


En esta última clase hablaremos de los tipos de Meditación, que significan los Mantras, los Mudras y veremos algunos de ellos. También practicaremos un ritual de protección con el Arcángel Miguel.

La meditación es el ejercicio diario, pero para nuestro espíritu y para nuestra mente. Por eso, como no es lo mismo correr que nadar, también hay diferentes tipos de meditación. Hoy hablaremos de los tipos de meditación básicos, y explicaremos las principales características de cada uno de ellos.

TIPOS DE MEDITACIÓN

A mí, me ha costado muchísimo empezar a meditar, a pesar de haber leído y seguir los pasos, me costaba realmente relajar la mente y dejar que todo fluyera. Pero me ayudó enormemente saber qué clase de meditación era la más apropiada para mí.

MEDITACIÓN EN ORACIÓN CON EMOCIÓN ESPIRITUAL

Hecha para quienes suelen comunicarse con Dios mediante la oración. Se debe llegar a un estado de calma y concentración para luego comenzar. Tal vez, no sea la meditación más relajante, pero puede ser altamente gratificante.
El rosario católico, los salmos, el avemaría, los 1.000 Jesús, el Angelus, son ejemplos de esta meditación.
MEDITACIÓN ENFOCADA
En este tipo de meditación nos centraremos en un sonido, objeto o mantra y el solo hecho de enfocarnos en una cosa, aunque haga trabajar nuestra mente, nos hará sentir más relajados ya que evitaremos pensar en mil cosas a la vez, como hacemos el resto del día.
MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO
Puede sonar un poco extraña, pero yo la considero especialmente estimulante. Sentado en un estado de relajación total, solamente siendo conscientes de nuestra respiración, comenzaremos a hacer lentos movimientos repetitivos mientras meditamos.
MEDITACIÓN CON MANTRAS
Generalmente los mantras son utilizados en el Yoga - por ejemplo el conocido mantra OM, pero pueden llevarse a cabo en cualquier tipo de meditación. ¿Qué son los mantras? Son palabras que se cantan en voz alta durante la meditación, y que son el centro de la misma.
MEDITACIÓN VIPASSANA
La meditación Vipassana fue enseñada por Buda; para realizar este tipo de meditación a menudo necesitaremos de ayuda profesional. Es un tipo de meditación destinada a curar el cuerpo y la mente, mediante la liberación de toxinas e impurezas.
Es el tipo de meditación consciente más conocido y consiste en concentrarse en todo lo que sucede a nuestro alrededor, al tiempo que dejamos fluir nuestra mente. Es ideal si vivimos en un sitio muy ruidoso, ya que nos costará menos que nuestra mente no le preste atención a los ruidos externos. No se necesitan más que 15 a 20 minutos al día para lograr un estado de relajación.

 MEDITACIÓN ZEN
Con esta clase de meditación buscamos liberarnos del pasado y del futuro y conectarnos con lo que nos pasa ahora. Mediante una serie de posturas sentado, veremos que poco a poco el corazón baja sus revoluciones, la respiración pasa a ser superficial y solo estamos enfocados en el hoy.
MEDITACIÓN TAOÍSTA

Tiene muchos aspectos de la meditación budista y la hindú. Esta meditación está centrada en generar, transformar y distribuir energía -el Chi- para ser más longevos y saludables, es útil para mejorar la atención y la consciencia enfocada en un solo punto.
Ahora que ya sabemos los principales tipos de meditación, podemos elegir la clase de meditación que preferimos, para poder así relajar y controlar por completo nuestra mente.
MUDRA DE LA LUZ


       

                                         

El MUDRA DE LUZ es una técnica de meditación y oración efectiva y práctica que se enriquece con su uso.

Nos armoniza cuerpo, mente y espíritu al conectarnos con lo divino dentro de nosotros. El Mudra de Luz recrea fácilmente, el estado de Paz que todos anhelamos sentir. Este Mudra se está enseñando hoy en cárceles, hospitales y colegios en varios países del mundo.
 
1- "Yo, soy luz"

Palmas hacia arriba, dedo índice y pulgar unidos, formando un círculo.

2- "Yo, soy Vida"

Una mano sobre la otra formando una copa vacía

3- "Yo, soy Amor"

Ambas manos sobre el corazón.

4- "Yo, soy Belleza"

Puños sobre el pecho.

5- "Yo, soy la dulce Verdad"

Dedos sobre los labios.

6- "Yo, veo sólo lo iluminado"

Dedos sobre los ojos.

7- "Yo soy, mis alegres pensamientos"

Dedos sobre la frente.

8-"Que yo, los junto en uno solo"

Manos unidas en oración en el centro de la frente.

9- "Y, se lo ofrezco como mi regalo a Dios"

Extender los brazos abiertos al cielo.

10- "Mi voluntad y la tuya son la misma"

Manos en oración bajo el mentón.

11-"Yo, vivo desde mi corazón"

Manos unidas al corazón

12- Y le doy todo mi Amor al mundo"

Palmas hacia arriba, abiertas sobre las piernas



RITUAL DE PROTECCIÓN DEL ALMA, CON EL ARCÁNGEL MIGUEL



Para pedir protección al Arcángel Miguel y sus legiones de ángeles podemos realizar la siguiente invocación: “Arcángel Miguel. Toma mi alma y defiéndeme de las acechanzas de la oscuridad, dirige tu llama azul protectora, sobre toda energía oscura que esté a mi alrededor, destella, caudales de luz cósmica sobre todo sentimiento negativo, sugestiones bajas, pensamientos limitantes que estén invadiendo mi vida y protégeme de toda influencia negativa como envidia, hechicería, magia negra, ángeles caídos o energías negativas.

Protégeme también de mi sombra y de mis propias tinieblas que juzgan, condenan o cuestionan a las personas.

Cúbreme, con tu escudo protector de toda energía psíquica astral desencadenada contra mí o mal dirigida por mí.

Ayúdame a ser un canal de tu luz, cargando mi alma y mi cuerpo físico con tu energía restauradora, fortaleciendo mi aura y brindándome la voluntad y la Fe que tanto necesito. Amén”


NOTA: Las clases de Meditación seguirán. Los interesados inscribirse en sanacionangelical8@gmail.com - aslopca@gmail.com


domingo, 12 de julio de 2015

3ª CLASE DE MEDITACIÓN


En esta tercera clase, entenderemos como la Meditación, nos suministra energía cósmica libre que nos permite transmutar  y erradicar nuestra natural “inclinación maligna”. Que no es más, sino un defecto en nuestra conciencia terrenal, es un espacio vacío, un agujero, que se refleja en la vida de todas las personas. También veremos los 3 niveles de espiritualidad.


La energía cósmica libre absorbida durante la Meditación, nos permite eliminar ese espacio vacío de nuestra vida, para que cada uno de nosotros pueda crear paz, claro está, después de encontrar dicha paz en nuestro interior. No existe otra manera para crear paz a nivel global.

Nuestras acciones, pensamientos y palabras tienen el poder de crear espacios en nuestra vida y una separación entre nosotros y los demás. Esto ocurre cuando no nos sentimos en paz con nosotros mismos y somos críticos juzgando a los demás. Debemos asumir la responsabilidad para reducir ese espacio y la fragmentación que existe entre nosotros y las otras personas. Tenemos que comenzar a amar y aceptar quienes somos, incluso con nuestras debilidades humanas.

El espacio que tenemos en nuestro interior causa fragmentación, esta fragmentación abre las puertas para que la energía negativa entre  a nuestra vida y, como resultado, el caos se inserta en ella a través de nuestra salud, relaciones o negocios. Una vez que el caos ha entrado, comenzamos a dirigir nuestra energía para eliminar dicho caos, en lugar de trabajar en eliminar el espacio vacío que hemos creado en nuestro interior debido a nuestras acciones, pensamientos y palabras. Si podemos corregir el nivel de la semilla, erradicaremos todas las formas de caos que puedan afectar nuestra vida. Es de suma importancia que tengamos conciencia de esto para que la Meditación, nos ayude a comenzar a eliminar esa área vacía de nuestra vida y así, continuar en el camino para traer paz al mundo.   

Hay 3 niveles de la realidad espiritual:


Nivel I – No ocultamiento: En este nivel no se tiene ningún velo espiritual, y vemos  la verdad. Se vive en una conciencia en la que siempre se reconoce y siente el propósito divino detrás de todo. Con esta conciencia espiritual podemos conectarnos con el panorama completo y darnos cuenta de que cada experiencia en la vida viene directamente de la Luz, lo cual hace percibir todo lo positivo que la vida ofrece, incluso en los momentos en los que surgen los desafíos. En este nivel no existe separación entre la persona y la Luz. Esta persona elevada es conocida como un Tsadik.

Cuando estamos en este nivel, hay mucha consciencia de Luz, ahí están los Maestros ascendidos, se viven las emociones de Dios.
Nivel II – Un nivel de ocultamiento: En este nivel, se reconoce que aunque está pasando por un desafío, la Luz está presente y hay un marco más amplio. Sin embargo, aún se siente incomodidad y dolor pero se utilizan las herramientas espirituales para ayudarse a afrontar este momento difícil. Al no conectarse completamente con la Luz, ocurre una fragmentación y se crea un espacio. Esta fragmentación abre la puerta y permite que la energía negativa entre a la vida.
Aquí está la humanidad. Viven su felicidad, cuando viven el MI (su pertenencia)… mi hijo, mi casa, mi familia, mi marido. Y si pierdo mi dinero “me muero” Se sufren las separaciones.
Nivel III – Ocultamiento doble: La Luz está totalmente oculta y no se puede ver la conexión entre el desafío y la Luz. En este estado, se mantiene una conciencia de víctima constante y se experimenta sufrimiento. Ni siquiera nos damos cuenta de que la Luz está presente. No se puede ver el panorama completo y no se asume ninguna responsabilidad por la situación caótica. Se culpa a todos los demás por el infortunio que se está viviendo.

Aquí está el EGO en general, los guerreros…los asesinos. Son felices ganando guerras, quedándose con el imperio y matando. Como Ser humano soy feliz, cuando mis hijos aprueban matemática, cuando consigo trabajo, cuando tengo mujer-marido, etc.

La mayoría de nosotros experimentamos la vida a través de los niveles II y III. Avanzamos y retrocedemos constantemente con cada nueva vivencia. Los desafíos ocurren para que determinemos si estamos siguiendo el camino correcto. Pero ¿cómo sabemos si nos estamos moviendo en la dirección correcta basándonos en nuestras propias acciones? Muchas veces realizamos acciones positivas consecutivamente y no vemos resultados, no vemos la recompensa a la energía positiva que estamos inyectando y por ello comenzamos a sentir frustración. No reconocemos el karma de vidas pasadas que hemos traído con nosotros. No podemos ver los milagros que ocurren en nuestra vida cada día. Por todo lo anterior, debemos actuar para quitar los velos de nuestra vida.

Al acceder a la energía libre cósmica, durante la Meditación, nuestro destino puede cambiar. Es importante reconocer los espacios vacíos en nuestra vida. El estar conscientes es el primer paso, luego debemos actuar para crear unidad. Esto se puede lograr a través del respeto y el amor incondicional por las demás personas. No tiene que estar de acuerdo con el punto de vista de alguien, pero debe ser tolerante y comprensivo. Al tener tolerancia con otros, comienza a dejar de juzgar y así va eliminando espacios. También debemos recordar amarnos a nosotros mismos de forma incondicional y respetarnos. Esto se logra aceptando quienes somos y amándonos con todas nuestras cualidades humanas. Estas acciones tienen el poder de prevenir y bloquear la negatividad para que no entre a nuestra vida.

Simplemente preguntarse a sí mismo: ¿Cuál es el espacio en mi vida que necesito cerrar? ¿Cuál es la separación que existe entre otra persona y yo y que necesito cerrar? ¿Cómo puedo aceptar a alguien simplemente basado en quién es y aceptar diferentes opiniones y puntos de vista?  Al hacerte estas interrogantes, atraerá la energía cósmica libre. Esta energía le asistirá para que haga el trabajo y ayude a eliminar el caos, el dolor y el sufrimiento de su vida y de este mundo. Simplemente permita que el amor incondicional entre en su corazón y compártalo con todo el mundo. 


martes, 7 de julio de 2015

2ª CLASE DE MEDITACIÓN

En esta segunda clase aprenderemos que es el cuerpo etérico y que es el cuerpo astral, También hablaremos de los NADIS y de los Chakras (centros de energía).


CUERPO ETÉRICO: La energía de este cuerpo, es la estructura de la consciencia. Esta energía, está conformada por más de 72.000 Nadis o conductos energéticos (cableado) que recorren todo el cuerpo. Empieza en la corona y se expande por todo el cuerpo como raíces de una planta.

La energía de este cuerpo es la base principal para el diseño de nuestra vida, es decir. La principal fuente de nuestras acciones y de nuestra existencia.

Dentro de este  cuerpo etérico, tenemos 7 centros de energía llamados Chakras. Cada Chakra afecta un nivel de energía y el funcionamiento de órganos y glándulas específicos, así como ciertos sistemas en el cuerpo.

Nuestros Chakras están íntimamente relacionados con nuestras emociones, rigen nuestros caminos mentales para desarrollar nuestra creatividad, nuestra expansión profesional, nuestra fuerza de voluntad, entre muchas otras cosas más; trabajan como las señales de radio, las cuales pueden estar bien o mal sintonizados según la frecuencia vibratoria que se haya generado en ellos. Cuando hay desequilibrio o disonancias en nuestro ser, ya sea física o emocional, uno o más de nuestros centros de energía perderán su señal y se traducirá en nuestro cuerpo como dolor o enfermedad. La raíz de todas las enfermedades es, la falta de energía del cuerpo etérico.

Dentro de nuestro cuerpo etérico, tenemos 7 centros de energía llamados Chakras. Cada Chakra afecta un nivel de energía y el funcionamiento de órganos y glándulas específicos, así como ciertos sistemas en el cuerpo.

Nuestros Chakras están íntimamente relacionados con nuestras emociones, rigen nuestros caminos mentales para desarrollar nuestra creatividad, nuestra expansión profesional, nuestra fuerza de voluntad, entre muchas otras cosas más; trabajan como las señales de radio, las cuales pueden estar bien o mal sintonizados según la frecuencia vibratoria que se haya generado en ellos. Cuando hay desequilibrio o disonancias en nuestro ser, ya sea física o emocional, uno o más de nuestros centros de energía perderán su señal y se traducirá en nuestro cuerpo como dolor o enfermedad.

¿QUÉ ES UN CHAKRA?


Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.



Funciones primordiales de los Chakras

1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconsciencia, pues cada Chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3.  transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

ALIMENTACIÓN DEL CAMPO AÚRICO Y LOS CHAKRAS

La alimentación es un punto básico para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por mucho que nos empeñemos en cambiar nuestra vida, e intentar llevar una vida más ordenada o más espiritual, si no le damos a nuestro cuerpo y nuestra mente los nutrientes necesarios, nada funcionará bien. La alimentación y la nutrición van mucho más allá, no se trata solamente de ingerir alimentos ya que nuestro cuerpo tiene otras fuentes más importantes aún para obtener nutrientes: La respiración y nuestro campo energético (aura).

A continuación la nutrición recibida y su porcentaje de asimilación:

Tipo de Nutrición
Porcentaje de asimilación
Alimentación Oral
0.5%

Respiración
1%
Campo Energético (aura)
85%

Si el ser humano en si ya es una maravilla en su estructura, el aura lo supera en perfección. El aura es un halo energético que todo ser vivo tiene, este halo de luz es como una esfera que rodea todo nuestro cuerpo y tiene la función de alimentarnos energéticamente y protegernos. Sin el aura, ningún ser, incluyendo plantas, animales y minerales, tendría la posibilidad de vida.

La energía que fluye a través de nuestra aura se genera en el cerebro y se extiende por todo nuestro sistema nervioso. Nuestro cuerpo etérico y nuestro cuerpo físico, están estrechamente conectados, nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra aura, todas las vibraciones positivas que se generan en ella, se materializarán como salud y vitalidad, todas las vibraciones negativas se interpretarán como enfermedad.

El aura se puede ver a simple vista, con un entrenamiento adecuado, claro está. Los campos de energía emitidos por nuestro cuerpo etérico y las radiaciones, también pueden ser capturados por medio de la fotografía Kirlian. Esto funciona como una muy buena base para empezar y comparar los cambios que se ven cuando iniciamos un proceso de sanación.

A continuación, la localización de los Chakras:


Recordemos…. Nuestro cuerpo energético recibe energía cósmica durante el sueño profundo y en la Meditación. Y usamos esta energía, para nuestras actividades físicas y mentales- El flujo de esta energía esta modulado por nuestros pensamientos que también pueden obstruir el flujo interno de la Energía cósmica, causando agotamiento y como consecuencia, “bloqueos etéricos” que conducen a enfermedades del cuerpo físico,

En la MEDITACIÓN, absorbemos abundante Energía cósmica que fluye con un fuerte flujo, por todos conductos (Nadis) del cuerpo energético. Limpia los bloqueos etéricos, limpiando así nuestras enfermedades. Cuando esto ocurre, podemos sentir la sensación de hormigueo, picazón, pesadez, dolores en varios lugares del cuerpo físico y al mismo tiempo.

Cuando practicamos más y más Meditación, la Mente se vuelve más calmada, nos lleva a tener altos niveles de memoria, a tener altas capacidades de comprensión  y buenas relaciones interpersonales.

La Meditación aumenta la felicidad en la vida familiar. También amplia el conocimiento de sí mismo, un conocimiento superior.

Debe ser practicada todos los días, en cualquier lugar y en cualquier momento. Se debe hacer por un tiempo en minutos, igual a la edad y puede empezarse desde los 5 años de edad.

Tercer ojo: Herramienta muy poderosa del Alma…y desarrollado por la Meditación diaria.

El TERCER OJO (también conocido como el ojo interno) es un concepto místico que hace referencia a un ojo invisible que proporciona una percepción más allá de lo que se puede percibir con la vista ordinaria.


El concepto del TERCER OJO, también llamado el OJO DE LA MENTE, es un símbolo multicultural vinculado a la visión psíquica; asociado al conocimiento y al despertar de la conciencia…. Se encuentra  presente en una gran cantidad de culturas ancestrales, y cada una de ellas ha ido adaptando su ícono y/o su nombre, más su significado parece trascender a todas ellas.  Mientras que los ojos ven hacia afuera todo lo material, el tercer ojo se refiere a la percepción de lo espiritual, mirando hacia adentro.

“Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta” – Carl Jung

El despertar del TERCER OJO significa, trascender lo físico y mundano, para adentrarse en el mundo espiritual, balanceando la dualidad (energías opuestas) inherente a todo cuerpo humano. Esto, induce al desarrollo de la intuición, al aumento del autoconocimiento, y desencadena nuestro potencial creativo.

CUERPO ASTRAL



 
Este cuerpo, es una herramienta del SER para percibir otras realidades de consciencia, viaja más allá del tiempo y del espacio. Después De la experiencia del tercer ojo, encontramos cambios en nuestra percepción y empezamos a percibir otras realidades.

Gracias a este Cuerpo Astral, obtenemos conocimiento superior y entendimiento del SER. Podemos apreciar experiencias del Cuerpo Astral, durante el sueño que también se pueden percibir conscientemente durante la Meditación.

Físicamente se pueden sentir “sacudidas” del cuerpo físico, sentir como “flotar y rotar”, cuando el Cuerpo Astral, empieza a salir del físico y sólo lo une a él el cordón de plata.

El Cuerpo Astral puede a través de la materia física, como: tierra, fuego, agua, atmósfera, etc.

Llegamos a la Tierra con el Cuerpo Etérico como una estructura del SER, para tener experiencias terrenales que hemos seleccionado (padres, ambientes y acciones). Todo el diseño de la vida, es conocido por el SER.

Después de seleccionar a la madre, el fragmento de consciencia, entra al vientre de la madre y el feto tiene vida! Tomando la forma, de acuerdo a la Energía cósmica del cuerpo etérico y de acuerdo a la cusa. La consciencia estará viajando frecuentemente a la “Fuente” hasta que tome el primer aliento al salir del cuerpo de la madre.

Del primer año hasta los 7 años de edad, se tendrá conocimiento fresco de la fuente.

Desde los 7 años de edad, la Mente, empieza a tomar forma, completándose a los 14 años que empieza a activarse el Intelecto que se desarrolla totalmente a los 21 años.


De los 21 a los 28 años de edad, se experimenta la combinación de cuerpo, mente e intelecto. A partir de los 28 años, la vida depende del Autoconocimiento. La consciencia yace entre el cuerpo y la mente; y si uno no la tiene muere sin lograr su propósito en la vida, quedando como un SER del astral inferior.