miércoles, 30 de octubre de 2013

BAÑOS PARA EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO



Los baños de plantas aromáticas, se practican desde tiempos remotos (hace más de 5.000 años). Los Griegos y Romanos, los utilizaban. Los Turcos, usaban los baños de vapor: los Incas y los Aztecas, construían temazcales para vaporizar y limpiar su cuerpo con hierbas olorosas. En Hungría, se usan los baños de aguas minerales. En Alemania, los baños de lodo y en Escandinava, los baños sauna. En fin, su práctica existe desde hace tiempo y en todas las culturas……

Hoy en día se están recuperando estas costumbres ancestrales. En Colombia tenemos los famosos termales y algunas prácticas indígenas que utilizan hierbas aromáticas en baños medicinales. En este caso, estos baños aromáticos (recuperados de nuestra cultura ancestral Colombiana), están indicados durante el maravilloso proceso del embarazo, el parto y el puerperio.


BAÑOS AROMÁTICOS DURANTE EL EMBARAZO



1.  BAÑO DE ACEITES ESENCIALES



Ingredientes

üAceite esencial Bergamota, limón, 
ü Aceite esencial limón
ü Aceite esencial mandarina
ü Aceite esencial naranja
ü Aceite esencial sándalo y
ü Aceite esencial rosas

Procedimiento

ü Poner agua caliente dentro de la bañera y agregar 9 gotas de cada aceite esencial.
ü Sumergirse 7 veces y permanecer entre 15 y 20 minutos.
ü Cuando termine, secarse rápido con una toalla limpia, para que no le dé el aire frío.
ü Vestirse y se abrigarse bien y listo!!!
ü Después se va a dormir, al siguiente día bañarse común y corriente con agua tibia.

Nota: Sobra advertir que los aceites esenciales, deben ser de excelente calidad.

 

2.           BAÑO DE HIERBAS DULCES

Ingredientes

Un manojo de cada una de estas hierbas....

ü Manzanilla
ü Limoncillo
ü Eucalipto hembra
ü Menta
ü Hierbabuena
ü Albahaca blanca
ü 1 flor de gardenia (sólo los pétalos)

Procedimiento

ü Poner agua caliente dentro de la bañera y agregar el agua con las hierbas casi hirviendo (se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo).
ü Mientras la Mamá aspira el humo caliente, aplicar por todo el cuerpo una loción o crema suave de almendras.
ü Cuando ya el agua esté tibia, entra la Mamá en la bañera.
ü Una vez que está sentada dentro de la bañera, se le agrega un chorro de alcohol al agua.
ü Luego con una vasija pequeña se le moja la cabeza y el cuerpo, como si se estuviera bañando y ahí se queda un rato hasta que el agua comience a enfriarse.
ü Debe salir de la bañera y no  enjuagarse, secarse lo antes posible rápido con una toalla limpia y vestirse lo antes posible para que no le dé el aire frío y ¡¡¡listo!!!
ü Al día siguiente, bañarse con agua tibia.

Nota: Es importante mencionar que debe evitar las corrientes de aire y las bebidas frías. Y puede darse varios baños en el trascurso del embarazo.


BAÑO AROMÁTICO Y ORACIONES 

PRE-POST PARTO



ORACIONES PARA UN BUEN PARTO

Estas oraciones van dirigidas a la energía de la Madre Divina, al Espíritu Santo (que representa la energía femenina) y/o a la Virgen María. Lo que cada una, considere pertinente.

Madre del Parto Divino - Ruega por nosotros


“Madre de Dios y Madre del Parto Divino, vengo a tus pies para alabarte: Tú eres la hija predilecta de Dios Padre, Tú eres la Madre de Dios Hijo hecho hombre,  Tú eres Templo del Espíritu Santo. Tú eres la Madre elegida desde la eternidad para colaborar en la obra de nuestra salvación. Con tu Hijo Jesús, pide para nosotros una fe fuerte,  una esperanza sólida y una caridad generosa.

Madre, confío en tu protección en este mi parto y de la vida que llevo en mi seno, para que sea defendida de todo peligro. Concédeme tu poder volver ante ti, con mi criatura, para dar gracias a Dios que obra maravillas en quienes se acogen a Él con confianza.

Madre del Parto, protege y defiende con amor mi hijo,  para que regenerado en el agua del bautismo, crezca sereno, lleno de vida,  se convierta en testimonio valiente de tu Hijo Jesús y persevere,  con la gracia del Espíritu Santo, en el camino de santidad. Amén”

3 Ave María...



Salmo 139

¡Oh Eterno ¡ Tú lo has escudriñado y le has conocido. Tú sabes cuando mi hijo…. se sienta y cuando se levanta. Tú comprendes su pensamiento desde lejos, sabes sus sueños y aspiraciones. Tú mides su ir y venir y su descanso. Tú estás familiarizado con todos sus caminos. No hay palabra en su lengua, que tu Oh Eterno, no conozcas ya. Tú lo has cercado por detrás y por delante, y has puesto Tu mano sobre él. Tanto conocimiento es demasiado prodigioso para mí. Es demasiado elevado. No puedo llegar a él. ¿Adónde se  irá mi hijo…. de Tu espíritu?  ¿Adónde huirá de Tu Presencia?  Si asciende al Cielo tú estás allí. Si hace su cama en la morada de los muertos, he aquí que tú estás allí. Si toma las alas de la mañana y habita en los confines más remotos del mar, aún allí le conducirá Tu mano, y tu Diestra lo sostendrá.

Y  si yo, Mamá de mi hijo…. dijera: Tú  hiciste a mi hijo….  en mis entrañas y lo tejiste en mi seno. Te alabo, porque él fue  maravillosamente formado. “Si lo rodean las tinieblas, y la luz en su entorno se vuelve noche”, hasta la oscuridad no es demasiado oscura para mi hijo…., pues para Ti, la noche brilla como el día y la oscuridad es como la luz. Prodigiosas son Tus obras, y eso lo sabe muy bien mi alma. Su forma no te era oculta cuando él era hecho en secreto y modelado en las profundidades de mi tierra. Tus ojos veían su informe sustancia, y en Tu libro todo está escrito, aún los días que fueron delineados, para mi hijo…. cuando todavía no había nada de ellos.

¡Cuán inmensos son tus pensamientos para mí, Oh Dios! ¡Qué grande es la suma de ellos! Si mi hijo…. los contara vería que son más numerosos que las arenas y si llegare al fin de ellos, todavía estaría contigo. Sí, escudríñalo, Oh Dios, conoce su corazón; ponlo a prueba, y averigua sus pensamientos, y mira si hay en mi hijo…., algún camino malo, y condúcelo por el buen camino, el camino del Eterno. Condúcelo Señor por el camino del amor, tu camino y llévalo de Tu mano hacia el AMOR, hacia Tu morada”


BAÑO AROMÁTICO  CON RUDA…

 

Este baño es una mezcla de 3 hierbas calientes, utilizada con el fin de sacar el frío que se recibe al parir o al tener una cesárea.

Se recomiendan 3 baños: uno cada día de por medio y evitar los cambios bruscos de temperatura. Deben empezarse al 9° día del parto.

Ingredientes

ü Romero
ü Santamaría
ü Ruda

Procedimiento

ü Poner a hervir 15 litros de agua con un manojo de cada Yerba indicada.
ü Se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo.
ü Se sienta en un banco a la Mamá, dentro de una ponchera o tina y se le pone un banco bajito para que el agua no la toque. Pues sólo debe recibir el vapor.
ü La Mamá, debe estar cubierta con una sabana, desde el cuello hasta la tina o ponchera y con un palito ir revolviendo el agua caliente, para que suba el vapor.
ü Se va agregando el agua caliente poco a poco.
ü Cuando esté tibia, la mamá, debe enjuagarse completamente (sin jabón) del cuello hacia abajo, con esta agua tibia de hierbas.
ü Salir de la bañera e inmediatamente secarse muy bien y meterse a la cama. Leer el salmo 139 para el hijo o hija.


RITUALES PARA CERRAR “DIETA


Día 40


La “Dieta”, es una expresión popular para designar el período comprendido entre el nacimiento del niño, hasta el retorno de la madre a la vida cotidiana y dura aproximadamente 40 días (en la cultura indígena del sur Colombiano, 45 días).

En el lenguaje científico se denomina  puerperio que es el tiempo que el útero requiere para regresar a su tamaño normal. Ocasionalmente se presentan dolores esporádicos en el bajo vientre, que son llamados entuertos….término popular usado por las madres para referirse a los dolores o cólicos del bajo vientre que se producen durante la dieta (por las contracciones del útero mientras regresa al tamaño normal).

En la cultura ancestral Colombiana, las abuelas manifiestan que después del parto quedan los "poros abiertos" y “ciertos agujeros” por donde entra el frío (ojos, oídos, ano, vagina y ombligo), que es el causante de muchas enfermedades durante el período de la dieta; éste puede penetrar no sólo por el contacto directo de la mujer, sino a través de objetos expuestos a los efectos de la naturaleza. En estas creencias relatadas por las abuelas, se identifica la existencia del pensamiento mágico, en el que hay una causa que produce un efecto y un daño  en el organismo… Dicen ellas, que  mientras dure la “Dieta”, el baño diario del cuerpo, debe hacerse siempre con agua tibia, para evitar el dolores de cabeza, dolores de oído, "pasmos" y fríos en la matriz. Aconsejan cerrar la dieta con el baño que se explica a continuación, un sahumerio (para limpiar y sacar energías discordantes rezagadas) y un buen chocolate caliente.


Se utilizan 7 hierbas dulces mezcladas, para hacer un agua aromática. Este número, tiene un significado importante; la explicación obedece a la aplicación de los principios del pensamiento mágico; por tanto no se puede alterar, de lo contrario se pierde el efecto de la planta.

Los poderes medicinales que las abuelas le atribuyen a las plantas y hacen parte del legado cultural colombiano, son muy variados y tienen estrecha relación con el denominado "número mágico" las plantas tienen muchas indicaciones en la forma como se deben utilizar. Este baño, se utiliza para purificar el cuerpo, sacar el frío, sacar los "malos humores" y cerrar los “poros”.  Para ello se hace el baño del cuerpo con estas hierbas dulces en agua tibia o caliente; de ninguna manera se debe utilizar agua fría, porque se puede producir "una enfermedad que no se quita con nada"


BAÑO CON LAS 7 HIERBAS DULCES


Ingredientes

ü Romero
ü Manzanilla
ü Albahaca blanca
ü Citronela o limoncillo
ü Suelda consuelda
ü Hierbabuena
ü Poleo
ü Eucalipto hembra y macho, como neutralizantes

Procedimiento

ü Poner a hervir 15 litros de agua con un manojo de cada hierba indicada.
ü Se deja hervir por 15 minutos a fuego bajo.
ü Se va echando en la bañera o ponchera grande, el agua caliente poco a poco.
ü Cuando esté tibia, la mamá, debe sumergirse en esta agua aromática o, al menos, debe quedar sumergida completamente desde el bajo vientre hasta el ombligo.
ü La Abuela o alguien que la represente, debe echarle el agua tibia desde la cabeza, invocando la ayuda de la Virgen María y sus ángeles. Sugerimos cómo práctica adicional, recitar-oír el mantra Om Mani Pedme Hum, invocando con él, la compasión Budista; esto genera una energía mucho más fuerte que penetra en el interior de la Madre por todos los poros de su cuerpo y esto es ¡realmente genial!
ü Permanecer allí por 15-20 minutos.
ü Salir de la bañera e inmediatamente masajear la madre con un aceite caliente de ajonjolí tostado con aceite de almendras (recuerden que estos aceites deben ser de primera presión en frío). No dejar “enfriar” a la Madre, mantenerla caliente.
ü Retirar muy bien el exceso de aceite y envolverla en una cobija o sábana tibia.


SAHUMERIO
  

Después del baño se hace un sahumerio que se esparce en la casa, en la habitación y en el cuerpo. Está indicado para sacar el frío que ha cogido la puérpera durante la dieta, para cerrar los poros que han quedado abiertos después del parto, sacar el "pasmo" la mala influencia y cualquier energía discordante o rezagada que esté en el entorno.

Para prepararlo se queman hierbas o sustancias de distintas clases en un recipiente o brasero de arcilla, sobre brasas encendidas de carbón vegetal.

Ingredientes

ü Cazuela de barro pequeña o una cacerola (con mango, para manipularla bien)
ü 1 puñado de tierra para cubrir la base de la cazuela o cacerola (sirve la tierra de macetas)
ü Tenazas.
ü Carbón vegetal o carboncillo litúrgico.
ü Mirra, incienso, sándalo, alhucema (resinas)
ü Ruda y eucalipto
ü 1 vela blanca.


Procedimiento

ü Se prende la vela blanca, invocando la energía femenina de la tierra. Se cubre la cazuela de barro o cacerola con un puñado de tierra y se colocan los carbones encendidos sobre ella.
ü El sahumerio ya preparado (las resinas y las hierbas) se echan encima de las brasas ya encendidas del carbón o carbón litúrgico.
ü  La mujer, envuelta en una cobija o sábana (debe estar sin ropa),  se para encima del brasero para recibir todo ese humo, con cuidado que no entre en los ojos, porque es malo.
ü Pasar 3 veces por encima del recipiente que contiene el sahumerio  (haciendo una forma de cruz) con las piernas separadas, para que entre al cuerpo y saque el frío que hay dentro de él.
ü  Luego, pasárselo por todo el cuerpo.
ü  La madre debe vestirse y guardar reposo, meditando y dando gracias.
ü El mismo sahumerio se utiliza para la casa y la habitación, sobre todo en los rincones (de abajo hacia arriba); se hace para la buena suerte, sacar los malos aires, desinfectar el ambiente y expulsar los malos espíritus.
ü En este último día también está indicado el consumo de una bebida de chocolate caliente, que se prepara con clavos, canela y nuez moscada. Tomar una taza grande al acostarse.
ü  Otra bebida de uso común que se puede consumir, consiste en hervir aguardiente, hierbabuena, canela, limoncillo y albahaca, y tomar 2 copitas aguardienteras dobles antes de dormir.
ü  Salir de la habitación únicamente al otro día, cuando caliente el sol.

Nota: La Abuela o las mujeres mayores de la familia, son las indicadas para realizar estos rituales, pero en el caso de que sea necesario, una mujer mayor cercana a la puérpera puede hacerlo.


17 comentarios:

  1. Combinar la dieta con la práctica de ejercicio es la mejor manera de perder los kilos que sobran. Los paseos con tu bebé son una buena forma de mantenerte activa. http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/dieta-post-parto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene toda la razón....caminar con el bebé, nos ayuda a ponernos en forma nuevamente.

      Eliminar
  2. Hola yo quiero saber si me puedo dar el bano.alos pocos dias antes de cumplir la cuarentena

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post ya que nos dedicamos a ello y conocer distintas formas de preparar el parto siempre es positivo para seguir mejorando, gracias Martha

    ResponderEliminar
  5. Al otro día del cierre de dieta, comienza su vida de rutina

    ResponderEliminar
  6. Hola , mi patepa puede hacerme el baño junto con el saumerio o tiene que ser inu mujer?

    ResponderEliminar
  7. El viernes cierro mi cuarentena como hago el baño en mi regadera si mi baño no tiene tina? Puedo solo bañarme con el agua?

    ResponderEliminar


  8. ¡CÓMO ME HAGA PREGUNTAR CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que me uní al contacto con el Dr. Baz. Finalmente lo hice con la ayuda de él. La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda. Antes nunca pensé que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque lo he intentado tantas veces para asegurarme de que quede embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato me puse en contacto con él, oré y me envió una medicina herbolaria. tomó, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos aquellos que están fuera
    Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para
    La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +233276730640
    Drbazspellhome07@gmail.com
    1. HERPES
    2. ALS CURE
    3. HEPATITIS B
    4. CURA DEL VIH / SIDA
    5. CURA DEL VPH
    6 CURADORES ESPIRITUALES
    7 .CANCER

    ResponderEliminar
  9. Hola! El baño para sacar el frío se puede hacer incluso dos años después del parto? Tengo mucho dolor desde que tuve a mi hijo desde el momento en q se despertó la anestesia y siempre he pensado que es eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. sise puede hacer, mi abuela se los ha ja a las mujeres aún muchos años después, incluso hasta desinflama el viente

      Eliminar
  10. Después de muchos años de matrimonio con un maravilloso esposo sin hijos hasta que Dios usó al Dr.Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé en los testimonios que veo sobre el Dr.Ogbes sobre cómo ayudar a las mujeres a concebir no era real, pero ahora tengo confírmelo yo mismo con total seguridad, no hay nada que Dios no pueda hacer. Gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarlo por correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +2347050270227.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo estoy haciendo justo ahora

    ResponderEliminar
  12. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beberlas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  13. ¡CÓMO ME EMBARAZO CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que entré en contacto con el sacerdote Dr.Owualse. Finalmente lo hice con la ayuda de su. La medicina herbal recomendada por una señora en el centro del hospital.
    bebe ayudarla antes, nunca pensé que fuera real hasta que lo confirme ahora porque he intentado muchas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no tuve suerte, contáctelo de inmediato, rezó y me envió un tomé hierbas medicinales, quedé embarazada tres semanas después y ahora tengo un hijo que mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr.Owualse para todos los que están allí. Ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo confirme, contáctelo en Correo electróni Curo diferentes tipos de infecciones y enfermedades humanas usando raíces naturales
    Y hierbas. Mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "tales como;

    -HERPES GENERALES Y SIMPLEX ...
    -VIRUS DE EPSTEIN BARR
    -PREDIABETES / DIABETES / DIABETES MELLITUS ...
    -MENINGITIS…
    -MERS-CoV ...
    -HIV ...
    -LEISHMANIASIS ...
    -CENTRO DE ESPERMA BAJO ...
    -INFECCIÓN SHIGELLA ...
    -SYPHILLIS
    -CÁNCER…
    INFECCIÓN RESPIRATORIA MÁS BAJA ...
    -STAPHYLOCOCCUS AUREUS ...
    -HEPATITIS…
    -HERPES…
    -FIEBRE AMARILLA…
    -POLIO…
    -LUPUS…
    -CARRERA…
    -FIBROIDE…
    -EPILEPSIA…
    -TUBERCULOSIS…
    -LEUCEMIA…
    -CELDA DE HOZ ...
    -ASMA..

    Etc ..

    Ponte en contacto ahora

    Todos mis medicamentos están hechos de raíces naturales puramente tradicionales / inglesas y
    Hierba, muy eficaz y potente, por lo que están libres de todos los lados adversos.
    efectos.Dios ha puesto curación / cura en raíces y hierbas, son
    Seleccionado, probado y confiable por la Agencia Nacional para la Agencia de Alimentos y Drogas
    Comisión (NAFDAC) de la República Federal de Nigeria

    Contáctame hoy

    Bienvenido al Centro Herbal Dr. Izoya

    "SOY HERBALISTA DR IZOYA, curo diferentes tipos de infecciones humanas y
    Enfermedades que usan raíces y hierbas naturales. También soy un hechizo profesional
    Caster y mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "
     Para más información contáctenos en:

    +234 8157753971
    dr WhatsApp

    Envíame un correo electrónico a
    Drhealthherbalhomeofsolution@gmail.com






    Bienvenido al Centro Herbal Dr. Izoya

    "SOY HERBALISTA DR IZOYA, diferentes tipos de infecciones humanas y
    Enfermedades que usan raíces y hierbas naturales. También soy un hechizo profesional
    Caster y mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "
    Para más información contáctenos en:

    +234 8157753971
    dr WhatsApp

    Envíame un correo electrónico a
    Drhealthherbalhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¡CÓMO ME EMBARAZO CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que entré en contacto con el sacerdote Dr.Owualse. Finalmente lo hice con la ayuda de su. La medicina herbal recomendada por una señora en el centro del hospital.
    bebe ayudarla antes, nunca pensé que fuera real hasta que lo confirme ahora porque he intentado muchas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no tuve suerte, contáctelo de inmediato, rezó y me envió un tomé hierbas medicinales, quedé embarazada tres semanas después y ahora tengo un hijo que mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr.Owualse para todos los que están allí. Ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo confirme, contáctelo en Correo electróni Curo diferentes tipos de infecciones y enfermedades humanas usando raíces naturales
    Y hierbas. Mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "tales como;

    -HERPES GENERALES Y SIMPLEX ...
    -VIRUS DE EPSTEIN BARR
    -PREDIABETES / DIABETES / DIABETES MELLITUS ...
    -MENINGITIS…
    -MERS-CoV ...
    -HIV ...
    -LEISHMANIASIS ...
    -CENTRO DE ESPERMA BAJO ...
    -INFECCIÓN SHIGELLA ...
    -SYPHILLIS
    -CÁNCER…
    INFECCIÓN RESPIRATORIA MÁS BAJA ...
    -STAPHYLOCOCCUS AUREUS ...
    -HEPATITIS…
    -HERPES…
    -FIEBRE AMARILLA…
    -POLIO…
    -LUPUS…
    -CARRERA…
    -FIBROIDE…
    -EPILEPSIA…
    -TUBERCULOSIS…
    -LEUCEMIA…
    -CELDA DE HOZ ...
    -ASMA..

    Etc ..

    Ponte en contacto ahora

    Todos mis medicamentos están hechos de raíces naturales puramente tradicionales / inglesas y
    Hierba, muy eficaz y potente, por lo que están libres de todos los lados adversos.
    efectos.Dios ha puesto curación / cura en raíces y hierbas, son
    Seleccionado, probado y confiable por la Agencia Nacional para la Agencia de Alimentos y Drogas
    Comisión (NAFDAC) de la República Federal de Nigeria

    Contáctame hoy

    Bienvenido al Centro Herbal Dr. Izoya

    "SOY HERBALISTA DR IZOYA, curo diferentes tipos de infecciones humanas y
    Enfermedades que usan raíces y hierbas naturales. También soy un hechizo profesional
    Caster y mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "
     Para más información contáctenos en:

    +234 8157753971
    dr WhatsApp

    Envíame un correo electrónico a
    Drhealthherbalhomeofsolution@gmail.com






    Bienvenido al Centro Herbal Dr. Izoya

    "SOY HERBALISTA DR IZOYA, diferentes tipos de infecciones humanas y
    Enfermedades que usan raíces y hierbas naturales. También soy un hechizo profesional
    Caster y mis principales áreas de concentración son de transmisión sexual.
    infecciones (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS)
    y enfermedades venéreas (VD) "
    Para más información contáctenos en:

    +234 8157753971
    dr WhatsApp

    Envíame un correo electrónico a
    Drhealthherbalhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar