viernes, 28 de diciembre de 2012

RECIBIR EL AÑO NUEVO - COSTUMBRES Y SUS SIGNIFICADOS

"Es esencial tener completo conocimiento sobre nuestra cultura a la hora de realizar rituales, sabiendo su significado real podremos tener plena seguridad de lo que estamos realizando, y conseguir la efectividad deseada."


Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es una oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año. 



Veamos COSTUMBRES DE NUESTRA CULTURA y su significado: 

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Baños aromáticos de las abuelas

-Con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor.

-Con sal marina y bicarbonato, del cuello para abajo para alejar las envidias y limpiarte.

-Con manzanilla para sanar el alma.

-Con azúcar y eucalipto para perdonar.

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponere unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con la pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Cintas: Comprar una cinta roja para atraer el amor duradero y la pasión a su vida y amarrársela en la mano izquierda haciendo una manilla. También puede comprar una color rosado y ponerla con la roja, ésta le ayudará para el amor incondicional y puro. 

Copa de champaña: Meter en la copa un anillo de oro. Tomarse la bebida y luego sacar el anillo y ponérselo, no se lo quite en lo posible durante el año. Esto ayudará a que su matrimonio viva en armonía. 

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Reciba el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de la casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle (tiene que ser nueva).

Foto con cinta: Si quiere que cierta persona le dé su amor, amarrar con una cinta roja una foto suya y dormir esa noche con ella bajo su almohada.

Lentejas: Para que no te falte la comida y la suerte. Faltando 10 minutos, antes que sean las 12 de la noche, tomar un puñado de lentejas y echarlas en sus bolsillos y en la cartera y conservar otro poco en la mano derecha. Cómase una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en su vida. El día 31 haga limpieza en toda la casa, deshágase de lo que ya no sirve y reciba el año con un hogar totalmente limpio.
Lista de deseos: Para que todos sus sueños se hagan realidad, haga una lista de anhelos y soluciones a sus problemas, doble el papel y ábralo, sahumándolo, a las 12 de la noche. 


Luces prendidas: Se relaciona con que su hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Reciba el año con todas las luces de la casa encendidas.

Mandarinas y monedas doradas: Si quiere que no le falte dinero el año entrante, ponga en un monedero rojo 13 monedas doradas y téngalo con usted durante toda la cena y durante la llegada del año nuevo aviéntelas al cielo. Colocar mandarinas por toda la casa, para ser consumidas por el que llegue. Si va de visita, obsequie mandarinas

Manzana roja. Escriba alrededor: Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor, semejante de corazón, que me ame y me haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete. Echarle un poco de miel alrededor y por último, un poco de canela en polvo, dejarla en un plato en su cuarto o donde desee por 7días.

Mesa decorada: Poner su mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Papel quemado: Si quiere borrar las cosas negativas del pasado, escríbalas en un papel y quémelo para que no se repitan en el nuevo año.

Para la casa: En las esquinas de la casa ponga limones partidos en cuatro, eso retirará las envidias y malas energías. Riegue unas pocas monedas debajo de las camas, comprar una sábila hermosa y ponerla a la entrada; eso le traerá mucha suerte.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístase toda de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa Interior: Amarilla: Si desea tener mucha suerte durante el año. Roja: Si quiere encontrar amor verdadero y pasión en su vida. Verde: Para darle fortaleza a su salud.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no le faltará ropa nueva. Procure estrenar alguna prenda para recibir el año.

Siéntese y párese: Si lo que quiere es atraer el matrimonio, siéntese y párese en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Uvas: Simbolizan sus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Colocar en cada copa 12 uvas y con cada campanada comerse una y pedir un deseo para el año nuevo.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre sus seres queridos:

· Anaranjadas: inteligencia.

· Azules: para la paz y lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

· Amarillas: doradas: Para atraer el dinero, los negocios y la abundancia a tu vida.

· Blancas: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz, da claridad

· Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

· Rojas: Para avivar la llama del amor, la pasión.

· Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.

· Verdes: salud 


Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas, simboliza la renovación.

Suerte y amor: Cuando realice el saludo de bienvenida del año nuevo, salude primero al alguien del sexo opuesto para que no le falte el amor. Si puede invite a un hombre de confianza que no sea de la familia, a las 12 en punto para darle un toque de suerte a la vida de todos.

Bueno, esta es mi última publicación en este año 2012, espero que todas las publicaciones realizadas hayan sido de su completo agrado y en todo caso útiles. Les deseo lo mejor para este nuevo año Gregoriano, lleno de energía positiva y felicidad, mucho amor, pero mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario