FENG SHUI Y EL DÍA DEL PADRE
"Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza"
En todos los libros que encontremos sobre Feng Shui traducidos al español nos encontraremos con que el sector Noroccidente, representa al PADRE y/o la aspiración denominada “el poder”. Traducido, como el poder de nuestras capacidades o liderazgo.
Este sector, el Noroccidente también es el lugar que representa nuestras creencias, a nuestros mentores o a nuestra espiritualidad, entendiendo estos factores como una ayuda al desarrollo de nuestras capacidades… Y me acordé de la siguiente cita, tomada de la última novela de Matilde Asensi, “Todo bajo el cielo” a través de la cual podemos descubrir las claves de la filosofía china y su cultura, incluyendo el Feng Shui: “Solo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza.”
Por ejemplo, esta es el lugar de la casa en la que los chinos ponen un Buda o los cristianos un Cristo.
En este año 2012…. NW ES UN SECTOR CONFLICTIVO.
Esta en él, la Estrella 7, que representa energía muy negativa, daño, asaltos, accidentes. Puede ocasionar conflictos, rivalidades, traiciones y robos. Evite permanecer por tiempo prolongado en el mismo.
En este 2012, es la dirección del Sui Po o Año partido. NO debe ser activado con renovaciones, rompimiento de paredes o reorganizaciones de mobiliario. Perturbar este sector atrae riesgo de accidentes, robos o complicaciones de salud. Sin embargo no se preocupe si tiene que usar el sector ya que ello no es perjudicial. Manténgalo tranquilo y no tendrá mayores inconvenientes.
Curas: Disminuya su negatividad colocando agua tranquila (Paisajes, objetos). Debe protegerse con el colgante de los 7 elefantes con el símbolo del ojo (que todo lo ve) para mejorar el aspecto de la buena suerte, así como un rinoceronte azul.
MARTHA FLOREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario