miércoles, 22 de enero de 2014

LIMPIEZA ENERGÉTICA DEL 24 DE ENERO


La luna ha entrado en su fase menguante: junto con ella, se extingue poco a poco el año de la Serpiente. Ya hemos realizado la limpieza física. Ahora podemos sumarle una limpieza energética, para renovar profundamente el Chi de nuestro hogar. Esto debe hacerse el 24 de enero.

Ingredientes

1 recipiente con agua
Gotas de limón o naranja
1 cucharadita de sal común
1 cucharadita de bicarbonato de soda
18 varitas de Incienso de sándalo

Procedimiento
Tomar un recipiente con agua y agregar unas gotas de limón o naranja, una cucharadita de sal común y otra de bicarbonato de soda. Dejar esta preparación al sol durante un rato para que tome su energía sanadora.

Con esta preparación limpiar todas las curas y objetos feng shui que tenga en la casa: estatuillas, móviles, llamadores de ángeles, piedras y gemas etc. Una vez limpias, guárdelas en un lugar adecuado: volverá a colocarlas en el lugar que corresponda al año del Caballo el 11 de febrero del 2014.


Con las 18 varillas de incienso de sándalo encendidas, abrir todas las ventanas de la casa y recorrer con ellas cada cuarto de la casa, dando 7 vueltas en cada uno, en sentido horario. Concéntrese mientras tanto en la idea de que toda energía negativa que pueda haber se desprende de las paredes y sale por las ventanas abiertas. Así, se libera a la casa de todo evento negativo que pueda haber ocurrido en ella: las angustias, malos ratos, tristezas y desilusiones que se haya experimentado durante el año dejan su huella y con este ritual tratamos de desprendernos de ellas.




martes, 21 de enero de 2014

CÓMO ELABORAR EL ALTAR ANGÉLICO

Ante la continua solicitud de mis alumnas y "aprehendientes", sobre cómo elaborar un altar angélico, en esta entrega les doy paso a paso cómo hacerlo.

El objetivo del altar angélico es armonizar el hogar y tener un área determinada y permanente, para anclar la energía angelical. Dónde podamos “conectarnos” mental y espiritualmente con los ángeles. Puede ser un lugar pequeño donde el recogimiento y la armonía estén presentes a la hora de hacer las oraciones, meditaciones, visualizaciones o depositar las ofrendas y pedidos.


Hay que dedicarlo a un Arcángel o a un ángel determinado por usted mismo, puede ser su ángel guardián, o al Arcángel Miguel, al Arcángel Rafael o a un Maestro de Sabiduría, a quien quiera y con quien se sienta más identificado/a. El dedicarlo a este ser de luz,  conecta emocionalmente con ese ser y tendrá un significado especial muy personal. 




La ubicación preferente del altar, es hacia el Oriente (por dónde salen las mayores fuerzas de energía, cómo el Sol) y hay que tomar en cuenta la ubicación de estos 4 elementos:



AIRE

El Arcángel que es director de este elemento es RAFAEL y rige el punto cardinal ORIENTE. Este elemento, es representado por el incienso, hay que tomar en cuenta la fragancia preferida del coro angélico a quien se dirige el pedido u oración.







FUEGO

El Arcángel que es director de este elemento es MIGUEL y rige el punto cardinal SUR. Este elemento, está representado por una vela, preferiblemente blanca, si no se conoce el color específico para cada pedido.





AGUA

El Arcángel que es director de este elemento es GABRIEL y rige el punto cardinal OCCIDENTE. Este elemento, está representado por un vaso o copa de cristal conteniendo Agua fresca (el agua de lluvia, es una hermosa ofrenda). El vaso, debe estar lleno en ¾ partes de agua.




TIERRA


El Arcángel que es director de este elemento es URIEL y rige el punto cardinal NORTE. Este elemento, está representado por flores frescas (el color varía de acuerdo a las energías del día, pero el comodín siempre serán las flores blancas). También se pueden colocar cuarzos.