viernes, 20 de julio de 2012

SEGUNDA JERARQUÍA ANGELICAL


Gobiernan el espacio y las estrellas
Son los responsables del Universo entero



Zadquiel, Príncipe de las Dominaciones

Controlan las actividades específicas de los ángeles, es decir de la masa del ejército angelical. Espíritus protectores y que dependiendo de ellas como verdaderos señores, ejercen la autoridad de gobierno de los Principados, el protectorado de los poderes, las operaciones portentosas de la virtudes, el cargo de los embajadores de los Arcángeles y la tutela y providencia de los Ángeles. 

Son los ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Sólo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.



Rafael, Príncipe de las Virtudes

Vienen a representar las mejores cualidades de los seres vivos. De acuerdo a la tradición estos seres infunden en las personas y los pueblos las mejores energías para poder avanzar. Por su voluntad o actividad obran signos y prodigios en los elementos y con la concurrencia de ellos exhiben esos signos y prodigios para advertencia de los mortales. Se encuentran en la más alta luz de los esotéricos. 

Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.




Camael, Príncipe de la Potencias o Potestades

Son los portadores de la conciencia y el saber de toda la humanidad. Especies de custodios divinos que cuidan las fronteras entre el cielo y la vida. Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. 

Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

Próximo artículo: 3a Jerarquía angelical.



sábado, 14 de julio de 2012

JERARQUÍAS ANGELICALES


JERARQUÍAS ANGELICALES



Existen entre los Ángeles varias clasificaciones, que se diferencian en poder  y en orden, siendo conocidas como Jerarquías Angelicales. Cada orden, recibe de la Luz Divina: La ciencia y el bien que transmite a los seres humanos, en diferentes procesos: de purificación, de iluminación y de perfección.

La información de las Jerarquías angelicales, la encontramos en la Biblia Hebrea. En el libro del Éxodo, en el capitulo 14, versículos 19, 20 y 21… allí se encuentra este nombre secreto: EL SHEM HA-MEPHORASH. Este nombre, tiene 3 versos que se componen a su vez de 72 letras. Si se escriben estos 3 versículos uno por encima del otro, el primero de derecha a izquierda, el segundo de izquierda a derecha y el tercero de derecha a izquierda, se obtienen 72 columnas de 3 letras cada una. Cada columna es un nombre de Dios de 3 sílabas.

Entre las muchas incógnitas que rodean a estos fantásticos seres se encuentra la de conocer a que sexo pertenecen, si bien siempre se les representa de forma femenina, la cual no seria del todo precisa, puesto que según se nos hace creer los ángeles son asexuados, lo que seria conveniente saber, es cuando se le retiraron los atributos sexuales, puesto que en las Sagradas Escrituras se nos dice, que los ángeles se enamoraron de las hijas de los hombres, y estos pidieron a Dios el poder estar con ellas. Dios les concedió el deseo, y los ángeles tomaron a las hijas de los hombres, copularon con ellas y fruto de esta unión fueron los Gigantes.

A pesar de ser para algunos una simple leyenda, siempre serán seres de Luz, siempre vivirán ocultos entre los hombres, tan solo visibles para aquellos cuyo corazón sea puro y limpio como el de un niño. 
Existen 3 grandes Jerarquías Angelicales en el 7° Cielo: Primera, segunda y tercera. En este artículo, hablaremos de la 1a jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos.


SERAFINES

Estos Ángeles se dedican exclusivamente a glorificar amar y alabar a Dios en su presencia


Metatrón, el príncipe de los Serafines

Esta palabra se le aplica a los espíritus que están más cerca de Dios, sirviéndole con mayor ardor. La función básica de los Serafines es amar y adorar a Dios sin detenerse jamás, engrandeciendo el amor universal. Son espíritus celestiales completamente inflamados en el Amor Divino. Son ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial, los que más cerca de Dios están.


QUERUBINES

Tienen el don del discernimiento y expanden la luz espiritual por todo el cosmos 



Raziel, Príncipe de los Querubines

La palabra original es Baal Querub y significa poderoso. La misión de los Querubines es cuidar las cosas sagradas, son los portadores del Padre. Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. 


                                     TRONOS
 Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas

Tzafkiel, Príncipe de los Tronos

Este es el cuerpo burocrático angelical, cuya misión es regular las tareas y obligaciones de todos los miembros de la Corte Celestial. La tradición señala que hay más de 60 tronos. Es más o menos la representación de los gobiernos. 

Elevados sobre las Dominaciones y separados de las mismas por un intervalo igual de ancho y deben su nombre al hecho de que están sentados; y la razón de que estén sentados es que el Señor está sentado sobre ellos. Y se entiende por “sentado” la tranquilidad más perfecta, la serenidad más plácida y una paz que sobrepasa toda comprensión. Estas entidades, están relacionados con las acciones de los hombres.

Próximo artículo: Segunda Jerarquía Angelical



domingo, 8 de julio de 2012

UN COLOR DE VELA PARA CADA SIGNO ZODIACAL





Tanto la Astrología como Cábala utilizan los colores según signos zodiacales y según planetas. Pero es que para nosotros el color es parte de nuestra vibración Aúrica. Es nuestra esencia vibratoria. Cada color representa un principio concreto o conjunto de principios y valores. La siguiente lista de colores y sus propiedades relacionadas con los signos astrológicos, pueden utilizarse tanto para el color como para la magia con velas.



Acuario: NARANJA, VIOLETA, VERDE, ROJO. Es propicio para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. El VIOLETA ayuda a lograr justicia y da revelación de verdades. El VERDE ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.




Aries: COBRE. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.


Tauro: VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO. Ayudan a proyectar los sentimientos, tener paz y claridad en las emociones. El CELESTE se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.



Piscis: NEGRO, FUCSIA, VERDE OLIVA. Usados para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. El FUCSIA libera eficazmente y  a la vez atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas. El VERDE OLIVA, para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera.


Géminis: AZUL y ROSA. Actúan en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente el ROSA cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.


Cáncer: BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en transportes. El AMARILLO CLARO, favorece la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Se utiliza, cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. El BLANCO, vence el miedo. Aumenta la seriedad, la sinceridad y la salud.



Leo: NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural. AMARILLO ORO favorece la buena salud, el éxito, y la fortuna en general.



Virgo: MARRÓN y AZUL. Tranquilizan  y  traen serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. El MARRÓN para asociaciones o alianzas estratégicas en el trabajo y armoniza relaciones laborales tensas.
Libra: AZUL CELESTE, VERDE CLARO, ROJO COBRE. Ayudan a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa. El ROJO COBRE atrae la buena suerte y protege de entes negativos. El AZUL  CELESTE, es usado para la armonía y la comunicación espiritual.  Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Aporta tranquilidad, comprensión, paciencia, en general. También es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.


Escorpión: ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Actúan favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones Kármicas. El VIOLETA PROFUNDO ayuda en la liberación de emociones escondidas en lo más recóndito de la mente no consciente.


Sagitario: AZUL, TURQUESA. Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes, en periodos de pruebas o exámenes es recomendable el AZUL.


Capricornio: MARRON, GRIS, NEGRO y ROJO OSCURO.  Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color ROJO OSCURO o MARRON, para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.







Próximo artículo: Una vela para cada Santo.



lunes, 2 de julio de 2012

COLORES Y ESENCIAS EN LA MAGIA DE LAS VELAS


Es muy importante el manejo del fuego en la Magia, de ahí que la herramienta principal de esta vibración sean las velas, por eso, su carga y preparación, su color, su horario y su objetivo son esenciales a fin de dar a esa vibración la frecuencia necesaria a nuestro objetivo. Eso es lógico; si lo miramos bien, en la vida diaria no utilizaríamos un cable de alta tensión para poner en marcha una batidora de cocina.
Todos los Elementos primordiales en si mismo tienen una vibración de una potencia tan enorme que ni un solo ser humano podría manejarlo sin riesgo a ser desintegrado.
Así pues con todas estas preparaciones lo que hacemos es utilizar del elemento solamente las partículas energéticas para un objetivo determinado, es decir, algo así como el voltaje necesario para poner en marcha nuestra magia. Esto puede parecer como fantasioso y alguien podrá decir que son cuentos chinos, y actuar como si estas explicaciones no fueran con su persona. Yo les recomiendo que no lo hagan; puede ocurrir dos cosas o bien que la magia no llegue a buen fin o que nosotros tengamos percances muy desagradables. Mi recomendación es siempre ante la duda... abstente hasta que llegue la luz y lo veas claro.

Si queremos manejar la energía con seriedad, debemos tener en cuenta algo esencial: la magia y la vida actúan en paralelo. Ambas tienen la misma actitud pero en diferente plano nada más. Las 2 son energía una es densa (materia) otra es sutil (energía mágica) y el significado del principio hermético del metalismo es la clave: “Si bien es cierto que todo este en el Todo no lo es menos cierto que el TODO esta en todas las cosas” (El Kybalión). Así pues no hay materia que no sea susceptible de ser transformada y todo esto nos conduce al planteamiento que en realidad el material utilizado para la obra mágica Transmutadora no es sino el filtro o el símbolo de aquello que queremos obtener.

Vivimos en un plano de energía densa, y nos resulta mas fácil concéntranos en los planos invisibles manipulando la materia; por eso, en magia para descubrir un engaño usamos “clara de huevo”, para atraer a alguien ponemos azúcar morena (procede de una caña, símbolo fálico) y para alejarlo quemamos cardo corredor, asa fétida (por el olor pestilente) o higos chumbos( pinchan y molestan), pero eso no significa que con esta actuación hallamos logrado el objetivo, aunque evidentemente, todos esos productos tiene su propia vibración y unas cualidades anímico-grupales que nos transmiten con su utilización, de forma que, ellos también hacen su aporte energético en la obra. Yo creo que todos estos medios, son símbolos comprensibles a nuestro intelecto para centrar la Voluntad en la transmutación del objetivo deseado. y esa es la magia.

La magia es ambivalente, potente, sutil y vital. Es la capacidad de transmutar mediante seres sobrenaturales o fuerzas invisibles y si aprendemos a ver en los acontecimientos de nuestra vida los mensajes de subconsciente, descubriremos rasgos absolutamente desconocidos de nosotros mismos y de los que nos rodean y se abrirá un abanico de potenciales personales que nos permitirán mejorar nuestro entorno con mayor facilidad y por consiguiente con menor esfuerzo también. 

No nos hemos desviado del tema, sino que por el contrario es importante la comprensión de cómo funciona la magia representativa ya que la vela es “la manifestación de nuestra voluntad”, de la preparación que demos, depende parte del resultado mágico.

La Visualización creativa es un complemento poderoso de la magia pero, no siempre funciona debido a que es nuestra capacidad de poner límites, nuestros miedos, y nuestras inseguridades lo que limita la creación. ¿Alguna vez hemos pensado por casualidad que el proyecto de reposición de nuestro mobiliario puede obtenerse de otra forma que no sea mediante pago, donación o trueque? Nuestra limitación no nos permite creer que podamos “generar” espontáneamente aquello que deseamos, nuestra mente consciente tiende a pensar rápidamente en la forma habitual como conseguimos las cosas, el proceso al que estamos habituados para satisfacer nuestros deseos.

El pensamiento humano, no importa lo abierto al cambio o a nuevas creencias que esté, ha desarrollado obstáculos inconscientes para que no nos alejemos totalmente de lo que de forma constante se nos ha dicho, enseñado, hemos aprendido, analizado y con lo que nos hemos encontrado en este plano.

Es posible que, al principio, en lo hechizos, algunas personas obtengan más éxito con objetivos que no sean físicos, tales como mejorar su relación con otras personas, ganar en sentido del humor, controlar la energía negativa, mientras que fracasen con mas evidencia en la hechizos para obtener objetos materiales como una máquina de escribir, un dictáfono, ropa nueva, un coche, etc. La explicación es fácil: no comprendemos totalmente la mente humana ni las leyes que gobiernan este universo, no entendemos el axioma de “la mente es creativa”, es más, casi diría que nos da miedo reconocer ese potencial y el hecho de plantearnos la posibilidad de materializar un objeto nos esta otorgando un poder que no estamos dispuestos a reconocer, y por lo tanto, la mente, nuestra propia mente, está frustrando el propósito del hechizo; esta trabajando en su contra. Y sin embargo somos creadores, no lo dude.

Si finalmente y contra todos nuestras previsiones, lográramos obtener algo físico, la mente intentaría cuestionar a posteriori un hechizo o cualquier otro tipo de magia. Inmediatamente surgirían preguntas como ¿De dónde puede venir?», y nuestro cerebro se olvidaría del hechizo y se concentraría en el lugar del que provienen esos mágicos objetos físicos, Intentando vislumbrar dónde estaba situado el objeto antes de llegar a sus manos.as velas de

Debería almacenar, por lo menos, dos velas de cada color de la lista de correspondencias adjunta, así como diez velas negras y diez velas blancas. El blanco es el color universal y resulta muy útil cuando se termina otro color. Es difícil encontrar velas negras en algunas zonas del país (sobre todo, rurales), salvo cuando se acerca la época de Todos los Santos.
No hay nada más decepcionante que darse cuenta de que se le han terminado las velas negras y un amigo tiene una imperiosa necesidad de expulsar la negatividad. Aunque hay otros modos de sortear esta dificultad, la magia con velas es rápida, fácil y barata. Además, funciona casi siempre.
Procurar encender siempre la vela con cerilla de madera, ya no las fabrican con azufre y es importante el fuego de madera, es potenciado; recordar el dicho: “echar leña al fuego” significa alimentar esa energía o esa vibración.


EL COLOR

Es el resultado de nuestra interpretación de los distintos tipos de ondas de luz. Aunque hay un número infinito de colores, éstos pueden descomponerse en siete: rojo, naranja, verde, amarillo, azul, índigo y violeta. A su vez, estos siete colores pueden agruparse en los tres colores primarios, rojo, verde y amarillo. Combinados, los colores primarios (cuando sólo se trata de luz) se reducen al blanco o a lo que interpretamos como blanco. Por cierto, el negro no es un color sino la ausencia de color, el opuesto de la luz.

La luz es vibratoria. Cada color vibra a una velocidad distinta. Por ejemplo, el rojo es el color que vibra más rápido, y es un color que estimula el proceso de interpretación humana. El violeta es el color de vibración menor y suele calmar el sistema nervioso. El cerebro humano puede utilizar las distintas ondas vibratorias de luz para sanar, meditar y para practicar la magia.

La utilización del color en su trabajo se encuadra dentro de los parámetros de la magia práctica, dado que se trata de la utilización de un elemento: la luz. No tiene consecuencias inmediatas peligrosas y no estamos trabajando con multitud de factores desconocidos, siempre que no se trabaje otros tipos de luz, como la luz ultravioleta.

¿Qué efectividad posee la magia del color?

Mucha. Podemos utilizar los colores para armonizar la casa como ocurre con la técnica de Feng Shui, y eso crea armonía no solo domestica sino en la vida nuestra. En la sanción los colores son esenciales para desbloqueos energéticos, como son los chacras, para equilibrar órganos los taoístas les adjudican un color determinado a cada uno y los meridianos de acupuntura funciona también con base de colores. La cromoterapia se aplica asimismo con cristales de colores determinados.

Tanto la Astrología como Cábala utilizan los colores según signos zodiacales y según planetas. Pero es que para nosotros el color es parte de nuestra vibración Aúrica. Es nuestra esencia vibratoria. Cada color representa un principio concreto o conjunto de principios y valores. La siguiente lista de colores y sus propiedades relacionadas pueden utilizarse tanto para el color como para la magia con velas.

LA ENERGÍA EN EL COLOR

Todo color es energía. Cuando usted interactúa con el color, interactúa con la energía. El ojo, expuesto a varios colores durante un periodo de tiempo, transmite la imagen al cerebro. Se produce un proceso electroquímico que provoca un cambio tanto físico como mental.

Si visita a alguien que está deprimido, lleve colores blancos, beiges, azules o cremas. Si proyecta una velada íntima, lleve rosa o melocotón.

El rosa también es un bonito color para llevar para recomponer los lazos emocionales rotos entre dos personas, ya sea en el trabajo o en su vida personal.



Si desea pasar desapercibido, lleve un color gris claro. ¿Desea adoptar un aspecto regio? El color índigo, lavanda o violeta claro favorecerán esta actitud. El negro le conferirá un aura de «intocable». Por eso, este <no color> resulta tan fascinador para muchos hombres. Una mujer vestida de negro denota misterio y un claro reto; la emoción de la caza. ¿Una mujer vestida de rojo? Por supuesto, ¡pasión!

Si usted no cree que los colores afecten el modo de actuar de los demás respecto a usted, inténtelo. Cambiará de opinión.




En una próxima publicación: Los colores y los signos zodiacales.